Ads 468x60px

Limites de Velocidad

- Al recordar los límites de velocidad, la Secretaría de Transportes y Tránsito busca mejorar la movilidad y la seguridad de las personas en las vías urbanas de la ciudad.
- En la Avenida Regional, los vehículos podrán transitar por el carril izquierdo hasta en 80 kilómetros por hora.
- En zonas escolares el límite es de 30 kilómetros.
La Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín, recuerda los límites de velocidad para los vehículos que circulan en zonas urbanas de la ciudad.

* La Autopista Norte entre las calles 57 y 123, tendrá como límite máximo de velocidad 80 kilómetros por hora en su carril izquierdo, en los demás es de 60 kilómetros.
* En la Avenida Regional, los vehículos podrán transitar por el carril izquierdo hasta en 80 kilómetros por hora, en el carril central a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y por el carril derecho máximo a 60 kilómetros por hora.
* En el Sistema Vial del Río, la Vía Distribuidora, se permite una velocidad máxima en todos sus carriles de 60 kilómetros por hora.
* La Vía de Servicio queda con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en todos sus carriles.
* Zonas escolares tienen 30 kilómetros como límite de velocidad.
* Por zonas residenciales se puede transitar máximo a 40 kilómetros por hora.
En las vías arterias, vías principales o avenidas los vehículos podrán circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
Las vías y zonas de la ciudad que no tengan una velocidad señalada expresamente conforme a la Ley y a lo dispuesto por la Administración, podrán circularse a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
La Alcaldía de Medellín invita al buen uso de las vías y recuerda que el incumplimiento a lo dispuesto será sancionado conforme a las normas vigentes del Código Nacional de Tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario